lunes, 21 de octubre de 2024

SU REFLEJO EN EL ESPEJO

 Desde hace unos meses hay otra persona viviendo dentro de mí. Se adueñó de mi cuerpo y de mi mente un fatídico día en un frío e impersonal despacho de hospital.  

Esa mujer está dispuesta a tomar el control de mi vida. No sé cuánto tiempo pasará hasta que me haga desaparecer por completo y solo quede su reflejo en el espejo.

Intento contemplarme en él lo justo y necesario porque cuando lo hago la veo y no me gusta nada la visión que me ofrece. 

Por mucho empeño que ponga a veces es inevitable y aunque sea de reojo no puedo eludir ver ese reflejo en algún escaparate, un portal o algún espejo de alguna tienda. Cuando eso sucede, agacho la cabeza, apuro el paso y salgo de allí como alma que lleva el diablo, acompañada de una vieja conocida, la ansiedad.

Esa otra mujer que vive en mí tiene arrugas en la cara, unas enormes ojeras y una mirada triste.

Cuando no hay un espejo cerca esa otra mujer desaparece completamente y entonces soy libre de esa opresión, de esa tristeza. Soy yo misma. Una mujer alegre, una mujer sin arrugas ni ojeras, con unas enormes ganas de vivir y  que todavía puede ofrecer mucho al mundo. Y sobre todo una mujer que no se bajará del tren de la vida en la siguiente estación.







LA GALLEGA DEL TERROR


SU REFLEJO EN EL ESPEJO

  Desde hace unos meses hay otra persona viviendo dentro de mí. Se adueñó de mi cuerpo y de mi mente un fatídico día en un frío e impersonal...