domingo, 21 de febrero de 2021

¡HUYE! (continuación)

 


El sonido de un claxon hizo que volviera a la realidad, había llegado a la carretera. Un coche pasó rozándome, un centímetro más y me hubiera llevado por delante. No se detuvo. Estaba cansada, pero viva y a salvo. O eso creía. Pero entonces escuché unos pasos, alguien se acercaba a mí, por el olor, supe que era él. Comencé a gritar presa del pánico. Se había dado cuenta de que no estaba en la cabaña y me había seguido hasta allí. Intenté escapar, me agarró por la espalda impidiéndome huir. Me tapó la boca para que no gritara, mientras me susurraba al oído que si lo hacía me mataría. Sabía que no estaba mintiendo, estaba segura de que lo haría, era tal la desesperación que había en su voz que estaba mas que segura que lo haría sin contemplaciones. Me arrastró con él hacia el bosque. Forcejeé, pero cuanto más lo hacía, más me apretaba los brazos. El dolor era insoportable por momentos. Escuché una voz, se identificó como la policía.  Lo habían llamado nuestros amigos al ver las llamas que salían de la cabaña. Le dio el alto a mi marido, pidiéndole que me dejara ir, el sonido que hizo al soltar el seguro de la pistola, llegó con nitidez hasta mis oídos, estaba listo para disparar en el momento oportuno, y supe por el tono de su voz que lo haría sin miramientos. Nos detuvimos, él le gritó que se fuera o me mataría, me estaba utilizando de escudo. A pesar de la tensión que había en el ambiente, mi sentido del oído me decía que no estábamos solos, había más gente a nuestro alrededor. Podía escuchar pasos y diversos olores, unos eran conocidos y otros no. Supuse que aquel policía no estaría solo, por lo menos habría otro más, su compañero, seguramente estaría ocultándose en algún lugar, esperando tener una oportunidad para dispararle sin que yo saliera herida.  El policía que llevaba la pistola le exigía encarecidamente que me soltara. Mi marido a su vez, le gritaba para que se largara y nos dejara en paz, que aquello no era más que una discusión de pareja que la arreglaríamos sin la intervención de la policía. Ante aquella situación, en la que estaba inmersa, en medio de ambos, estaba a punto de desmayarme, en parte por el pánico que invadía mi cuerpo y en parte por la fuerte tensión del momento. En mi cabeza recreaba una y mil maneras de zafarme de él, pero me faltaban las fuerzas y el miedo me tenía inmovilizada, me sentía mal por eso, me sentía mal por ser tan cobarde. Lo único que no paraba de hacer y la verdad, se me estaba dando muy bien, era la de llorar. Una brisa se empezó a formar a nuestro alrededor, al principio se manifestó ligeramente, pero poco a poco fue cobrando más fuerza, hasta el punto, en que los arboles empezaron a moverse y las hojas se elevaban del suelo como si fueran atraídas por un gran imán situado en el cielo. Escucho aquellos pasos más cerca, eran varias personas, se acercaban sigilosamente, agazapadas, detrás de nosotros. La idea de que fueran nuestros amigos llegó mi corazón de esperanza. Aquella brisa se volvió más fuerte con la intensidad de casi un huracán, nos levantó un palmo del suelo, nos caímos, en la caída, me soltó, y pensé que era ahora o nunca. Me levanté con gran esfuerzo y me encaminé hacia donde creía haber oído la voz de aquel policía. El caminar se hacía complicado por momentos, el viento me daba de cara y no podía avanzar lo rápido que quería. A mis espaldas la voz de mi marido, gritándome, sonaba cada vez más cerca. Oí un disparo, luego otro, me quedé quieta esperando sentir dolor, pensé que me habían disparado. Oí un ruido sordo a mis espaldas, luego una caída, lo habían abatido, luego muchos gritos a mi alrededor y varios manos intentando agarrarme, antes de que me cayera desplomada en el suelo, rendida, exhausta. Escuché voces conocidas que pude identificar, eso hizo que pudiera relajarme un poco y respirar algo más tranquila, las conocía eran voces amigas. El viento igual que había empezado, cesó. Y allí tendida rodeada por mis amigos, pude ver por primera vez en mucho tiempo, una cara, me sonreía, ¡Cuánto la había echado de menos!, era mi hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...