miércoles, 2 de marzo de 2022

EL HOMBRE DE LA BOLSA

 

Soy unos años mayor que mi hermanita. Recuerdo una canción que nos cantaba nuestra madre para que durmiéramos. A mí me daba miedo escucharla porque hablaba del hombre de la bolsa que se comía a los niños que se portaban mal. Un día en que mi madre trabajó hasta tarde, mi hermana y yo fuimos solos al parque. Yo jugaba al fútbol con mis amigos mientras ella jugaba al escondite con los suyos. Tuve un mal presentimiento cuando vi acercarse a un hombre muy flaco, con ropa holgada, muy gastada. Tenía una espesa barba gris y el pelo estaba enmarañado y muy sucio. Llevaba una gran bolsa a la espalda. Desapareció de mi vista entre unos árboles. Lo primero que se me vino a la mente fue la canción de mi madre y pensé que si aquel hombre existía era ese. Sentí pánico por el “hombre de la bolsa”. Giré la cabeza para localizar a mi hermanita, pero no la vi.  Pregunté a sus amigos, pero no sabían dónde estaba. No la volvimos a ver. Años después yo tenía mi propia hija. Y la historia se repitió. Mi hija despareció de igual qué manera que años atrás lo había hecho mi hermana. Soy policía y no paré hasta descubrir el paradero de mi pequeña. La idea se atornilló en mi mente con la fuerza de una obsesión. Aquel hombre vivía en una destartalada casa hecha de troncos y tablas en la profundidad del bosque. Fue por casualidad, gracias al aviso de unos cazadores que la habían visto. Nadie sabía de su existencia. Lo que descubrimos allí estaba fuera de los límites de lo racional. Huesos y calaveras de niños esparcidos por el suelo. El lugar era pequeño. Había un colchón sucio en el suelo, una vieja mesa en el centro y una silla. También una cocina a gas con varias ollas encima. Dentro había trozos de carne. Vimos una puerta al fondo. Atada con cadenas estaba mi hija. Seguía con vida. Ni rastro del hombre. Mis compañeros peinaron la zona. Encontraron un cobertizo detrás de la casa y el cuerpo de un niño colgado de unos ganchos. Le faltaban varios trozos de carne.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...