domingo, 14 de mayo de 2023

FRACTURAS

 

Un pueblo es mucho más que lo que muestra. 

No te fíes de las ferias, ni de los que te reciten poemas a cinco voces, tampoco de los sitios donde la crema de calabaza es el plato estrella y estate pendiente del reloj porque tal vez marque tu hora eterna.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Esta es una historia de desafíos, de supervivencia y de creencias. Porque si crees en ti todo es posible, aunque tengas que morir dos veces. 

Es un intento de superación, de nuevos comienzos, de enterrar el pasado y como la vida puede cambiar en un momento dado, con tan solo chasquear los dedos, para bien o para mal. 

No soy una mera narradora de los hechos, también soy una figura importante en esta historia, no podría ser de otra manera, porque me gusta la fama y la popularidad. 

Soy egoísta, narcisista, arrogante y ególatra. Soy un tema tabú entre los mortales. Soy causa de recelo, preocupación, ofuscación. Provoco miedo y auténtico terror. Lo puedo ver en los ojos de la gente al escuchar mi nombre. Y me encanta. Quieras o no yo siempre estaré presente en tu vida. 

El tiempo, esa sombra en la mente de hombres y mujeres sin excepción, juega a mi favor. Se han escrito ríos de tinta sobre mí, historias para no dormir llevan mi nombre. Soy el principio del fin y el final del comienzo. Soy la muerte. Y siempre estaré presente en tu vida a veces como tu amigo, vecino, amante o marido.

Podría fijarme en cualquier otro lugar, pero éste en concreto tiene esos tintes misteriosos, fantásticos, únicos, que me encantan. Secretos bien guardados a lo largo del tiempo y enterrados bajo capas de verdades a medias que están a punto de ver la luz. 

Lugar misterioso que juega al despiste y a la confusión. Con sus pactos con el diablo, viajes en el tiempo, vivos muy muertos y muertos que no saben que lo están.

La desorientación conduce a la sugestión. Y la sugestión te lleva a cometer errores.

¿Te atreves a venir a Talos?

 

1 comentario:

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...