lunes, 1 de mayo de 2023

RECUERDOS

 


Una tarde lluviosa de regreso a casa, algo en el escaparate de una vieja tienda de antigüedades, captó mi atención. Me acerqué lentamente mientras mi corazón latía desbocado en mi pecho por la emoción que embargaba cada fibra de mi cuerpo.

Era cierto lo que mis ojos me mostraban. Frente a mi había un gramófono.

La añoranza se adueñó de mí.

Recuerdos de mi infancia que creía olvidados regresaron, uno a uno, fluyendo con premura por la incipiente libertad, tan ansiada durante años, de la prisión en la que habían quedado relegados.

Una gran sonrisa iluminó mi cara al recordar aquellos veranos que, de niña, pasaba en el pueblo en casa de mis abuelos con mis primos.

Allí el reloj dejaba de marcar la hora.

Las tardes en la feria se convertían en una fiesta. Corriendo de un lado a otro mientras el sudor se deslizaba lentamente por nuestra piel, garabateando risas sobre papel íbamos de atracción en atracción.

De vuelta a casa nos esperaba una deliciosa crema de calabaza y…   

De fondo aquella canción que sonaba, una y otra vez, como un cuarteto a cinco voces en el viejo gramófono, sumergiéndonos en una espiral de amor, alegría y felicidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...