jueves, 9 de noviembre de 2023

VAMPIROS

 Mi amiga Elisa estaba obsesionada con los vampiros.

Todo comenzó en su dieciséis cumpleaños.

Nos invitó a ir al cine. Esa tarde de viernes ponían El conde Drácula.

Nos conocemos desde la guardería y os puedo jurar que nunca la ví tan quieta, tan interesada y tan… hipnotizada con una película.

No salió en todo el fin de semana de casa por mucho que le insistí.

El lunes en el instituto le pregunté qué tal estaba. Y me dijo que muy bien. En realidad lo parecía. Estaba radiante. No había ni rastro de la chica tímida que conocía. No sé si había sido la película, que ya tenía 16 años o lo que fuera, pero Elisa se comportaba de manera distinta desde el día de su cumpleaños.

El fin de semana siguiente me pidió que fuera el sábado a su casa. Accedí encantada.

Vimos Blade, por supuesto, una película de vampiros.

Me estaba quedando algo adormilada, apoyada en su hombro, he de decir a mi favor, que a mi los vampiros no me entusiasman lo más mínimo, cuando un grito infernal me despertó. Pensé que provenía de la tele. Pues no. Elisa era la que había gritado.

Estaba pálida. Y me señalaba la televisión.

Fue cuando lo vi. Un tipo más feo que pegarle a un padre y a un abuelo juntos, con unos colmillos enormes. Unos hilos de sangre le corrían por la barbilla. El monstruo aquel se iba acercando poco a poco hasta que tuvimos un primer plano de su cara en la pantalla del televisor. Nos abrazamos muertas de miedo. Pero ahí no quedó la cosa. 

El vampiro arranca su corazón que late entre sus manos. 

Mi amiga comienza a andar hacia el televisor. Yo me quedo muda, incapaz de pronunciar una palabra. Estaba paralizada de miedo.

Elisa se acerca a la pantalla y se come el corazón aquel. Luego él la agarra de un brazo y mi amiga desaparece en el televisor. 

Nunca tuvimos noticias de ella. Ni viva ni muerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...