jueves, 28 de enero de 2021

APARICIÓN

 



APARICIÓN

 

 

                - ¿Café? -le ofreció el policía a aquel joven sentado frente a él. El joven rehusó y le pidió un vaso de agua. Las manos le temblaban, tenía la mirada perdida. El policía trató de calmarlo con palabras amables y tranquilizadoras, consiguiendo que el joven se calmara en parte. Luego le pidió que le contara lo que le había pasado. El joven tenía los ojos inyectados en sangre, a causa de la falta de sueño y comenzó su relato:

                -Había terminado mi turno, eran las doce de la noche y me dirigía a casa en el coche. Llevaba una media hora de camino cuando vi una figura blanca en medio de la carretera, aminoré la marcha hasta que la pude ver mejor, era una chica joven, llevaba un vestido blanco que le llegaba hasta los pies, estaba cubierto de sangre. Paré y me bajé para socorrerla, pensando que había sufrido un accidente y necesitaba ayuda, pero la chica ya no estaba. Eché un vistazo a mi alrededor, pero no había rastro de ella. Me volví a meter en el coche desconcertado, intenté llamar pidiendo ayuda, pero no tenía cobertura. Arranqué el coche, mi idea era llegar a la primera comisaría que encontrara para que me ayudaran a buscarla, y al mirar por el espejo retrovisor, la vi sentada en la parte de atrás del coche. Giré la cabeza, asustado, pero aquella mujer ya no estaba, pero el asiento estaba cubierto de sangre.

         El policía tomaba notas, asintiendo con la cabeza, de vez en cuando, a lo que le decía el joven. Un compañero se acercó hasta la mesa donde estaban los dos hombres, le entregó una carpeta y se fue.

         El policía la abrió, dentro había un informe detallado del coche de aquel joven, en él se veían fotos del asiento de atrás cubierto de sangre. También decía aquel informe, que rastrearon la zona en busca de la mujer, sin resultado alguno, ni siquiera pudieron encontrar un rastro de sangre que les pudiera llevar hasta ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...