lunes, 14 de marzo de 2022

EL ABUELO

 

Íbamos al entierro de mi abuelo. Teníamos unas dos horas de camino por delante. Al cabo de una hora de viaje tomamos un desvío por una carretera secundaria que atravesaba un bosque. Kilómetros y kilómetros de árboles sin ver una sola casa y sin cruzarnos con ningún otro coche. Se escuchó un ruido en la parte trasera del coche. Mi padre, que iba al volante, profirió una maldición al tiempo que detenía el auto a un lado de la carretera. Habíamos pinchado. La tarde llegaba a su fin, la noche había comenzado a extender su manto cubriéndolo todo de oscuridad. Mi padre bajó del coche y mi madre lo acompañó para ayudarle, no sin antes pedirme, suplicarme, que no me moviera y mucho menos bajara del coche, pronto solucionarían el problema y nos pondríamos en marcha de nuevo.

Jugué un buen rato con mi muñeca, mientras escuchaba las voces de mis padres fuera, tranquila, confiada, ajena a todo.

Me asusté cuando escuché unos golpes en el coche seguidos de los gritos proferidos por mis padres. Desgarradores, espeluznantes. Me arrodillé en el asiento y miré por la ventanilla del coche que daba a la carretera. Logré ver como una sombra alargada y de gran tamaño que envolvía por completo a mis padres. Duró unos segundos. Me tapé la boca con ambas manos para no dejar escapar el grito que se había formado en mi garganta y que luchaba por salir.

Los gritos cesaron cuando aquella sombra desapareció entre los árboles. No había rastro de mis padres. Comencé a llorar acurrucada en el asiento. Entre sollozos les pedía que volvieran, que no me dejaran sola. Entonces la puerta del coche se abrió. Giré la cabeza con la esperanza de que mis padres habían vuelto a buscarme. Pero no era así. Frente a mí vi a un hombre que me observaba. Me sonrió con dulzura. Lo reconocí. Era el abuelo. Sintiéndome a salvo corrí a abrazarlo. Me había olvidado por completo de que habíamos hecho aquel viaje para ir a su entierro. Escuché las voces de mis padres llamándome. Se oían entre los árboles. No podía verlos.  El abuelo me asió de la mano y juntos nos adentramos en la oscuridad del bosque. Las sombras nos envolvían a cada paso que dábamos. Entonces escuché la voz de mi madre recitando aquel poema que tanto le gustaba y que tantas veces había escuchado:

Me subí a un beso tuyo,

Me dormí en tus brazos

Y me pasé de estación.

Juro que quise levantar cabeza,

pero se me fue el santo al cielo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASACRE

  —¿No los habéis visto? Gritaba una mujer enloquecida corriendo entre la muchedumbre congregada en la plaza de Haymarket el 1 de mayo, conm...