miércoles, 21 de junio de 2023

EL PLAN

 

 

EL PLAN

 

Durante tres noches consecutivas había tenido el mismo sueño. Moría a causa del veneno de una cobra real. Conocía a alguien de su total confianza que podía reunir a un buen número de hombres y dar caza a aquellas serpientes y terminar con ellas para siempre. Aquella persona en cuestión se llamaba Tomás, era un joven de su edad que, aunque por sus venas no corriera sangre real, era su compañero de andanzas y juegos desde que eran muy pequeños. Le habló. Le contó su sueño y lo convenció para llevar a cabo aquel plan ofreciéndole una gran fortuna y poder. Tomás a su vez, conocía a una joven de la que se había enamorado desde que eran unos chiquillos. Aquella muchacha vivía en el pueblo y sabía dónde poder encontrarlas. Tomás le habló de la fortuna que su amigo el príncipe le daría. Aquello les ayudaría a empezar una vida acomodada, los dos, lejos de allí. La joven aceptó.

De madrugada junto con un gran número de hombres fue en busca de la joven que los llevó a un lugar donde un hombre sabía dónde encontrarlas. Incluso tenía una metida en una tinaja.

Urdieron un plan. Esperarían a la madrugada para darles caza y matarlas.

El joven comenzó a escuchar una voz. Se despertó. Provenía de la tinaja.

Gadreel, convertido en serpiente, engañó a Tomás durante toda la noche, diciéndole que era el hijo bastardo del rey de ahí que tuviera ese trato tan especial en el castillo. Le habló durante horas hasta que logró convencerlo.

El joven huyó durante la noche con la serpiente. Ahora su propósito era otro.

Al llegar al castillo Tomás estaba más que convencido de que él era el único y verdadero sucesor del rey.

Aquella noche esperó a que todos estuvieran dormidos para llevar a cabo su plan.

Una vez hubo terminado con la vida del príncipe fue hasta los aposentos del rey. Éste dormía plácidamente. La serpiente le pidió que la metiera en la cama junto a él. El joven así lo hizo.

A la mañana siguiente apareció una serpiente muerta y el cuerpo sin vida de Tomás en el lecho del soberano. Todos le echaron la culpa al joven de haber querido acabar con la vida del rey y vanagloriaron a éste por haber acabado con ellos.

Gadreel se había librado del cuerpo de la serpiente donde había estado hasta poder hacerse con el del monarca.

 

 


1 comentario:

EL RESURGIR

  El Olimpo había sido un lugar de copas muy conocido no solo en la ciudad sino en todo el país. Allí bellas jovencitas cantaban ligeritas d...